PROYECTO EDUCATIVO

Objetivos

1. LIDERAZGO:

Que las asociadas conozcan sus destrezas y habilidades, y, traten de desarrollar sus aptitudes con deportividad y afán de superación. La formación que se imparte en el club trata de potenciar sus cualidades para que cada una dé lo mejor de sí misma.

2. PERSONALIDAD:

Que sean capaces de construir una personalidad plena, que integre con armonía todos los aspectos de su vida: la felicidad, el amor, la amistad, la familia, el dolor, la sociedad, la trascendencia, etc.

3. COHERENCIA:

La formación cristiana que reciben les ayuda a ahondar en convicciones sólidas que se traducen en comportamientos responsables, y a conocer en mayor profundidad su fe de manera que vivan como cristianas coherentes en medio de una sociedad plural.

4. FAMILIA:

Que cada asociada aprenda a desarrollar sus cualidades en el ámbito familiar: aportar al trabajo en equipo, contribuir al ambiente de cariño y confianza, servir con alegría, etc.

Plan de formación familiar

En club dispone de un plan de formación en valores diseñado para sus asociadas; en él se establecen el contenido y los medios para que aprendan paulatinamente a ejercitar las principales virtudes humanas y cristianas. Se trata de despertar en ellas el amor a la verdad, la libertad responsable, la confianza, el respeto, la alegría, la justicia, la laboriosidad, la deportividad, etc. Desde casa los padres pueden contribuir al plan de formación, aportando a sus hijas las referencias que necesiten y estimulándolas en sus objetivos personales.

Actividades de formación humana

El tiempo libre de los jóvenes constituye un pilar básico para la configuración de su personalidad. La oferta de actividades es extensa, y no siempre es fácil seleccionar las más adecuadas para ellos.

El estudio,las actividades de apoyo ó refuerzo escolar, los hobbies, el deporte…¿Cómo distribuirlos en el tiempo? El club ofrece una alternativa que combina dos interesantes ingredientes: la diversión y la formación.

Internet, informática, club de lectura, desarrollo de capacidades intelectuales, juegos interactivos, acciones solidarias, campamentos de verano, actividades de medioambiente, danza, deporte, son algunas de las que configuran el programa del club.

Atención personalizada

Cada una de las asociadas tiene asignada una monitora personal que, en contacto frecuente con los padres, se encarga de ayudarla. La monitora procura orientar, estimular, animar y aconsejar a cada asociada en un marco de amistad y confianza con ella y con su familia.

Deja un comentario