Palmera y el Opus Dei

El Club Palmera de Sevilla está inspirado en principios cristianos. La Junta directiva —integrada por un grupo de padres del club— confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, (www.opusdei.es), institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá (www.josemariaescriva.info) en 1.928.

El Opus Dei tiene una larga experiencia en la labor formativa con la juventud. Su presencia en el club se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán por convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los demás, el orden, el optimismo, etc., que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o funcionales, que corresponden a la Junta Directiva y al Consejo de Gestión.

Los clubes juveniles nacieron hace más de 45 años, impulsados por San Josemaría, que animó en muchas ocasiones a los padres a ser responsables de la formación de sus hijos, y ya se cuentan por millares los chicos y chicas en todo el mundo que participan o han participado en sus actividades.

El Opus Dei tiene como finalidad la formación cristiana de personas de todas las razas, edades y condiciones, con insistencia en el valor trascendente y santificador del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente; la familia, la vida social, etc. Junto a estos valores humanos, que las niñas irán descubriendo e incorporando a su vida a través de las distintas actividades —y en el marco de la formación integral—, el club les ofrece la posibilidad de crecer también en el conocimiento y en la práctica de su fe a través de la recepción de los sacramentos, pláticas con el sacerdote, catequesis, la devoción a la Virgen María, etc. Lógicamente, al ser el respeto y el amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, el club está abierto a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.

Para más información: www.opusdei.es y www.josemariaescriva.info

Deja un comentario